Preguntas frecuentes

¿Qué puedo enviar?

Puedes enviar todo lo que se te ocurra: maletas, equipos de golf, esquí, tablas de surf, etc…

Dentro de la Unión Europea: Los envíos a Chipre, Grecia y Malta deberán ir acompañados de una declaración de contenido.

Fuera de la Unión Europea: Los envíos a Noruega, Suecia y Turquía deberán ir acompañados de factura para la aduana.

¿Dónde recogen y entregan el equipaje?

Tienes dos opciones: podemos pasar a recoger tu equipaje en la dirección que nos indiques, domicilio particular, lugar de trabajo, hotel… O dejarlo en nuestra oficina.

¿Cuanto tardan los envíos nacionales e internacionales?

Las entregas nacionales tardan entre 24-48 horas del siguiente día hábil de su recogida, Islas Baleares 3 días y los internacionales dentro de la UE entre 3 y 4 días dependiendo de la zona de entrega.

Los tiempos de tránsito de los envíos internacionales son orientativos y están calculados para las principales ciudades del país de destino, en días hábiles, desde la fecha de salida de la plataforma internacional hasta la fecha de entrega en el destinatario. En ocasiones pueden verse afectados por inspecciones aduaneras en el país de destino o en el tránsito, desastres naturales (terremotos, inundaciones, etc.), inclemencias meteorológicas (temporales de nieve, niebla, etc.) u otras situaciones ajenas a Viaje Sin Equipaje (huelgas, conflictos bélicos, situaciones excepcionales impuestas por las autoridades gubernamentales de un país, etc.), que incidieran sobre los medios de transporte utilizados impidiendo su normal desarrollo.

¿Qué días puedo solicitar el servicio?

Puedes solicitarlo cuando quieras, incluso los fines de semana, pero el servicio se realiza en días laborables de lunes a viernes, exceptuado festivos.

Debes avisarnos de la recogida con un día de antelación como mínimo. El horario de recogida será de 09:00 a 19:00.

Si lo necesitas, podemos hacer la entrega en sábado, tiene un coste adicional de 8 € en capitales de provincia. En poblaciones consulte nuestros precios en info@viajesinequipaje.es.

¿Qué ventajas obtengo al utilizar el servicio?

Son muchas las ventajas de disfrutar de viajar sin equipaje.
En viajes en avión, no tendrás que estar dos horas antes de la salida del vuelo para facturar, no cargarás con el peso de tus maletas y no tendrás que esperar en las cintas para recoger tu equipaje.
En los viajes en coche olvida la incomodidad de tu exceso de equipaje, nosotros nos encargamos.
Para las personas mayores y discapacitados supone un gran alivio no tener que cargar con el peso del equipaje.

¿Cómo realizar mi pedido?

Cumplimente su solicitud de presupuesto con el equipaje a transportar junto con los datos de recogida y entrega. También puede solicitarnos precio por teléfono o vía email.

Podrás realizar el pago con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria o a la entrega de tus maletas.

El departamento de atención al cliente te llamará para confirmar tus datos y el horario de recogida.

Seguridad en el envío

Disponemos de un seguro por pérdida, robo o siniestro de hasta 520 € en envíos nacionales y de hasta 750 € en envíos internacionales.

Ademas podrás realizar el seguimiento del envío desde nuestra web.

Mercancías Excluidas de Cobertura

Armas, dinero, joyas, materiales tóxicos, inflamables o peligrosos, mercancías perecederas, seres vivos, obras de arte, cristal, loterías y quinielas y cualquier tipo de producto prohibido por las leyes.

¿Tengo algún límite de peso y medidas?

El peso y bultos por expedición es ilimitado. El límite máximo de peso por bulto se establece en 40 kgs. El cubicaje por bulto no podrá superar 240 cms al sumar la medida de las tres dimensiones. Para volumen se aplicará la formula siguiente: largo x alto x ancho / 4000 = kgs. Siempre que el resultado de esta fórmula sea superior en kgs al peso real, será el peso volumétrico el que se tendrá en cuenta para la facturación de cada expedición

¿Debo embalar mi equipaje?

Es aconsejable que el embalaje sea el adecuado y vaya protegido. Conviene proteger las maletas y paquetes con film transparente o precintarlas (tal y como se hace en los aeropuertos) para evitar posibles daños durante su traslado, tanto en el exterior del equipaje como en los objetos de su interior.

¿Qué tengo que hacer si mi envío llega dañado o en mal estado?

Es importantísimo que a la entrega del equipaje, el destinatario haga constar en el albarán de entrega que el envío llegó con daños o golpeado.
Las compañías de seguros no se harán cargo de ninguna reclamación por daños cuando en el albarán que firma el destinatario no se haya puesto ninguna indicación.